28 febrero 2009

Franca, Jacopo y Darío Fo (2 y 3)

Marcela, una lectora de este blog, me escribió para pedirme un monólogo de esta obra, de la que ya publiqué uno que encontraréis en la misma etiqueta que éste y que, si no habéis leído, os lo aconsejo, porque es también muy divertido. Hoy os dejo dos cortitos.

Tengamos el sexo en paz
-----------------
La Virginidad
--------
Otro tema sobre el que hay mucha confusión es la virginidad.
¡Una pesadilla!
No se sabe por qué, pero las que ya no son vírgenes cuentan a las vírgenes... en relación con "ese momento... unas historias terroríficas! "Él, con su ariete, tiene que rasgar tu himen....¡Ahaaaa, qué pánico!" y luego la sangre... Hay culturas que siguen exponiendo las sábanas manchadas de sangre tras la noche de bodas..., sangre, sangre... Así que, cuando me llegó "ese momento", me esperaba surtidores de sangre... el techo manchado de sangre... "¿Cómo podré limpiarlo?"
Después descubrí que era puro invento. Es un hecho natural, que si se realiza con amor, no es nada...
Además, os informo de que el 20% de las mujeres no tienen himen, o lo tienen tan fino que se rasga de manera casual.
Ahora deberíamos guardar un minuto de silencio por ese 20% de mujeres que a lo largo de los siglos han sido acusadas de no ser vírgenes, sólo porque no tenían himen.
Además, hombres, nadie os obliga... ¡RAS...! ¡Ni que fuera la toma de las Bastilla! ¿Ella está angustiada? Pues un empujoncito hoy, otro empujoncito mañana...
Al terminar una función, vino a verme una chica:
"Qué bien has hecho en decir lo del empujoncito hoy, el empujoncito mañana, porque mis amigas se reían de mí..., me casé el 15 de diciembre... un empujoncito hoy, otro empujoncito mañana... y por fin, el 18 de mayo..."
Le costó un poco, pero no ha tenido ningún trauma.
En Dinamarca, por ejemplo, en segundo ciclo de enseñanza básica proyectan unos dibujos animados que enseñan a las niñas de 11, 12 o 13 años, a liberarse del himen con las uñas.
Es otra cultura.
---------------------
Los hombres, qué fantasmas
--------
En toda la historia del mundo, nosotros, los modernos, hemos sido los primeros en plantearnos el problema de nuestro placer. Cuando la gente trabajaba 18 horas diarias, no les quedaban energías que dedicar al acto sexual. Estaban agotados, comían, se acostaban, tran-tran-tran, y desspués, grrrrr... (Ronca)
Hoy en día sigue ocurriendo, aunque se trabaje mucho menos.Algunas amigas mías se quejan de que trun-trun-trun, y después, grrrrr, sin decir siquiera : "Gracias, cariño, ¿quieres una copa?"
Para los hombres, exhibir su disfrute se ha convertido en un símbolo de status social: una esposa, una novia, un novio, tres amantes ..., y ¡hala, a presumir!
Cómo ese actor inglés que afirmaba haber copulado tres mil veces en cinco años, con tres mil mujeres distintas. ¡Tres mil! ¿Dónde está la gracia de hacerlo así... en plan conejo mecánico? (Jadea rápidamente) "Aha aha... gracias guapa ¡Aha aha! ¿Te ha gustado?... ¡Aha aha! ¿Cómo te llamas?" , etcétera.
Auténticos trabajos forzados.
------------------------------------------
No necesita comentario; lo encontraréis en el primer post de esta obra.

12 comentarios:

La pistola de Larra dijo...

Pues no creas que a pesar de estar escrito en tantos textos resulta claro. Todavía arrastramos esas historia tan poco científicas sobre el himen y la madre que lo parió. Ese es un velito como otros que protegen orificios en el feto, pero luego vinieron unas estructuras patriarcales que decidieron que se conviertiera en un problema para la mujer y un certificado para ellos.
Eran otros tiempos, que están en éstos aún. Lo de DInamarca me encanta, siempre he pensado que la educación sexual en la enseñanza española es demencial, aún hoy: mirad, estoe s un condón, ¡pues no lo olvidéis! así es y así se pone, y ahí se queda la información poco más o menos. Y es que si no hay cultura del placer, libertada del cuerpo, qué vamos a enseñar más allá?
Me encantan los textos, necesarios, sí señora. Jadeo

Besicos, bella

Francesc dijo...

Si señor! muy divertidos, los tres monologos y ademas con mucha miga, plantean situaciones y sensaciones mucho mas comunes de lo que creemos.
creo que otro gallo cantaria si a los niños se les asesorara de una forma natural, sobre este tema, sin que la moral y la religión tubieran cabida.
Molts petons amiga, Franki

Anónimo dijo...

Hola bonita! un dia de estos te escrivo para que me aclares un montón de dudas sobre estos chismes los "Blogs" :))
Una abraçada, Franki

Elèna Casero dijo...

hacia tiempo que no venía por aquí, pero que conste que no me olvido. Me han gustado mucho, no los conocía.

Una abraçada

Trenzas dijo...

Pilar M. Clares: Pues sí; esos tiempos siguen aún demasiado presentes, para desgracia de muchas.
Estos textos, cuya idea inicial, a partir de sus experiencias juveniles, es de Jacopo, el hijo de Franca Frame y Darío Fo, y éstos encontraron tan divertidas las aventuras del chico, que decidieron entre los tres, crear esta obra de teatro en forma de monólogos, que interpretó la propia Franca. Aquí en España, fue Charo López la encargada de darle resonancia.
Y, desde luego, tienes razón. Hay que enseñar algo más que a colocar un preservativo :)
Abrazos, preciosa.

Trenzas dijo...

Frances: Todos estamos de acuerdo, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? :)
Sigue siendo difícil para muchos padres responder con claridad a las preguntas de sus hijos, que siempre prefieren consultarlo, tal y como dice el primer monólogo, con las amigas/amigos, que saben lo mismo o menos que ellos.
Debería ser todo mucho más natural, porque cuanto más importancia se le da y más prohibiciones se crean, empeoran las consecuencias.
En fin...
:)
Moltes abraçades, Francesc.

Trenzas dijo...

Anónimo: Pues cuando quieras. Ya estoy en ello, a ver si encuentro una manera fácil de independizarte del anterior. Tengo que comprobar cómo se hace exactamente.
:)

Trenzas dijo...

Elena Casero: Tranquila, que yo lelvo días que ni siquiera voy a los míos. Este es el único que se salva, de momento :)
Son buenos, sí. Ya explico como se gestó la idea para el teatro. Y resultó tener un éxito considerable.
Moltes abraçades i petons, reineta.

Mar dijo...

Me ha encantado esta entrada!
Cuántos mitos tan dañinos y cuántas verdades!
Alguien habla en comentarios de la enseñanza en las escuelas.
Yep, no estamos en Dinamarca.
(Qué lejos está mi Congreso de esa cultura!)
A veces, a veces.....los diarios muestran que por poco, no hemos salido del Medioevo.

Y las consecuencias son de doler.

Un besazo preciosa
buen finde

Trenzas dijo...

Mar: Pues sí; parece que algunos aspectos nos hemos instalado en la edad media para los restos :)
La de la enseñanza en las escuelas es una excelente opción, ya que parece ser un tema que muchos padres rehuyen, por más importante que sea.
En fin, cómo tú dices, y aunque aquí se haya aprobado estos días una ley del aborto muy progresista, mejor sería aprobar otras que ayudasen a evitar esos traumas.
En fin...
Besazo, preciosa amiga.

Marcela Gutierrez dijo...

Guauuu.. Gracias por los ingresos... los lei justo despues de pedirte uno en especial!
Sos una genia...!!!!!
Un beso, Marce

Trenzas dijo...

Marcela: De nada :)
Me alegro que te hayas gustado. En cuanto al que me pides en el comentario del primer post de los Fo, no sé a cual te refieres.
Puede que me falte alguno, ya que el libro me lo pasaron fotocopiado. No lo conseguí en librerias y mi hermano me hizo el favor. Puede que saltara alguna página :(
Saludos cariñosos, amiga.