20 enero 2007

Luis Alberto de Cuenca

En la tumba de Joker
*


Vuestra vida, queridos amigos, (más que amos),
es tan larga, tan larga, que se me hace difícil
imaginar la muerte que, sin duda, os espera.
~
Yo, en cambio, ya me he muerto. No hubiera soportado
que vosotros lo hicierais antes. En este sueño
perpetuo que es la muerte, os sueño a todas horas,
recordando el amor y la fe que me disteis
(pese a la condición humana, que es frágil y voluble)
en estos muchos años -pocos para vosotros-
que hemos vivido juntos. Y ese amor y esa fe
que me disteis y os di nunca mueren del todo.
~
Se quedan en el aire, suspendidos encima
de la tumba de hierba donde por siempre yace
este golden retriever que fue vuestro. Por eso,
y porque fui feliz en vuestra compañía
no tengo miedo ahora, ni estoy solo, ni araño
con mis patas el manto de tierra que me cubre,
y sigo siendo vuestro en la memoria, amigos.

4 comentarios:

Elena Casero dijo...

¡con lo buen chico que era este Luis Alberto!

Ahora, abducido por el poder, quién sabe lo que escribirá.

En fin....

fractal dijo...

No sé quien es Luis Alberto de Cuenca, ¿debería?
De cualquier forma prefiero a Kipling.

Trenzas dijo...

Liter-1; hay que disculparle en este poema. Joker era el perro de una reciente novia y quizá se sintió obligado :)
De todas maneras, no se aparta mucho de su línea, aunque no es de los mejores.
Tienes razón, desde luego; "poeta a tus poemas y juez a tus juzgados"
No todo el mundo está preparado para compaginar cosas tan diferentes como la justicia o la poesía con el poder político.
*
fractal; pues obligación de conocerle, no creo que haya :DDD
Es un poeta de los de mediana edad: Marzal, Wolfe, Serradilla, Rossetti...
El gobierno, lo elevó a Secretario de Cultura y no sé si aún sigue en el puesto. A mí me gusta su poesía, como la de los otros que nombro de esa "hornada"
Creo que no hace mucho publicó, después de bastante tiempo, otro poemario que se llama algo así como "El camino de losas amarillas" o algo relativo al "Mago de Oz". No lo he encontrado aún, así que ni idea de para donde va lo que escribe en estos momentos.
Y sí; espero volver a tener perros algún día :)
Abrazos y cariños.

Unknown dijo...

Quien tenga alguna duda sobre la calidad de este poema, por el bien de las letras patrias, se ruega que las homenaje tomándose la pequeña molestia de ir a por lápiz, goma y papel