27 noviembre 2006

Juan Perucho

Botánica Oculta
*
La "dulce amiga"
(fragmento)
*
La "Dulce Amiga" es una planta antropomorfa, oriunda de Arabia, que puede adoptar, indistintamente, la forma de hombre o de mujer -aunque lo más corriente es que se presente ostentando los encantos femeninos -, estando especialmente dotada para el espionaje y la aventura de altos vuelos.
Le han gustado siempre los vestidos caros, las sedas y las joyas y su perfume favorito es una sabia combinación de la civeta y la esencia concentrada de las rosas de Chiraz. Fue amante del califa Harún-Al-Raschild, a quien fue cedida por su antiguo propietario, el joven y atolondrado Alí-Nur. Cuenta esta historia la famosa Scherezada en las "Alf Lailah Oua Lailah" ("Las mil y una noches"), añadiendo respecto de "Dulce Amiga" que "su boca era una flor, su saliva jarabe y sus labios nuez moscada y su cuerpo fino y flexible como una tierna rama de sauce".
En palacio, "Dulce Amiga" se aficionó a las intrigas de toda clase, y circulaba por los pasillos en busca de noticias que luego contaba a su señor. Habiendo sospechado la traición en el gran visir Giafar-Al-Barmaki, un día cambió de sexo y adoptó la figura de Ibrahim, el barbero del visir, después de haberlo atado y amordazado en las pestilentes letrinas del harén.
....
Como todas las plantas mágicas "Dulce Amiga desapareció sin dejar rastro, pero reapareciendo más tarde en la figura del caballero d´Eon, en pleno siglo XVIII.

No hay comentarios: