18 noviembre 2006

No me gustan...

... las puertas cerradas, las ventanas que se abren al vacío y los caminos que no llevan a ninguna parte. Este blog, que empezó como una especie de travesura, es todo eso que no me gusta.
Y como no me gusta, voy a poner inmediato remedio.
Espero que entendáis que toda imaginación tiene un límite y la mía, más que ninguna otra. Por fortuna no es necesario que me exprima el cerebro para dejar aquí palabras memorables. No mías en el sentido de autor, pero si mías en ese otro sentido de que forman parte de mi pensamiento desde hace mucho. Vivo con ellas, las pronuncio en voz alta, intento entenderlas y siempre, siempre, las tengo al alcance de la mano.
Esto es también una forma de exhibicionismo. Recordad; soy bloggoadicta y eso es lo que hacemos los adictos; exhibirnos. Decir quién y qué somos aunque creamos escondernos.
*
Lucio Anneo Seneca
*
Tercera Carta a Lucilio.
De la elección de los amigos (fragmento)
*
Comparte con tu amigo todas tus cuitas,
tus pensamientos todos.
*
¿Qué razón hay porque yo me reserve palabra alguna delante del amigo? ¿Qué razón hay porque yo en su presencia me considere solo? Algunos refieren a todos aquellos con quienes topan las cosas que solo han de confiarse a los amigos y exoneran en cualquier oido todo lo que les escuece; otros, en cambio, tienen recelos de la confianza de sus más estrechos allegados, y si pudieran ahogarían en su interior todo secreto, no fiándose ni aún de sí mismos.
Ni una cosa ni otra ha de hacerse, pues entrambas son viciosas: fiar de todos y no fiar de nadie; sino que yo diría que el primero de estos extremos viciosos es más noble; el segundo es más seguro. Así que reprenderás a unos a unos y a otros; a los que están siempre inquietos y a los que siempre están hundidos en la inacción.

4 comentarios:

Trenzas dijo...

Liter; ya veo que, en este geranio, estamos en la misma onda.
:)
Y la frase, resume toda la carta, además de ser muy bella.
Tu curiosidad se verá satisfecha y podrás comprobar que yo no tengo un arco de lecturas, sino una circunferencia casi completa :DDD
A ver que te parece el próximo; a mil años luz de este.
Abrazos

Sahndrah dijo...

Creo que el equilibrio estaría en fiarse de los amigos y desconfiar de los conocidos.Amigo es algo totalmente distinto a conocido, normalmente todos tenemos más conocidos que amigos.

Trenzas dijo...

sahndrah; fiarse de los amigos, siempre, claro está, aunque eso no quita algunas decepciones.
Pero los amigos empiezan siendo solo conocidos, que luego se convierten en algo más.
Confiar, pero con cuidado, sería mi fórmula.
Saludos, amiga

MIB dijo...

Los he leído todos ... entre ayer y hoy... cuánto hay! y cuánto debe faltar!

Este último (o primer) geranio me ha tocado de manera especial... Sin confianza y honestida no puede darse una verdadera amistad... a veces nos cuesta bastante darnos cuenta que no todos en los que confiamos eran amigos ... pero de todo se aprende y mejor seguir confiando aunque sea con mayor cuidado.

Gracias por el blog Trenzas! Me ha encantado también Flor y Cronopio... Cortázar es de mis favoritos

Besos